En medio de la lucha mundial por el nuevo coronavirus y la suspensión de la temporada regular, los 30 equipos de las Grandes Ligas se han dado a la tarea de buscar a los mejores primeras bases de su historia.
Lo llamativo e interesante de todo esto es que los Angelinos de Los Ángeles decidieron que el mejor primera base de su historia (de 59 años) es el panameño Rod Carew, quien jugó siete cam pañas con esta franquicia.
Con esta designación, el istmeño superó en el listado a estrellas de esta organización como Wally Joyner, Darin Erstad y el futuro Salón de la Fama, el dominicano Albert Pujols.
Ver También: Los ajustes de la MLB por el coronavirus
Esta decisión fue tomada, en parte, por los seis Juegos de Estrellas consecutivos 1979-1984 en los que participó Carew con este equipo. Esta fue una marca para la organización hasta que Mike Trout la superara en 2018.
También influyó haber sido uno de los pilares de los Angelinos para que avanzaran a la postemporada de 1979 y 1982.
Ver También: 'Mo' se suma a la batalla contra el coronavirus
Otro momento importante que vivió Carew con la organización de los Angelinos ocurrió en 1985, su última temporada profesional, cuando llegó a la cifra mágica de tres mil imparables.
Después de retirarse y esperar de seis años 1991, Carew viviría el momento cumbre de su carrera, luego de que se convirtiera en el primer panameño en ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, al recibir el 90.5% de los votos.
En sus 19 temporadas en las mayores, Carew acumuló un promedio de .328, con 92 cuadrangulares y 1015 carreras empujadas.
Además de los siete campeonatos de bateo y de ser elegido el jugador más valioso en 1977, Carew se llevó el galardón al novato del año en 1967.
7
títulos de bateo ganó Rod Carew.
19
campañas jugó en las mayores.
1977
Carew ganó el premio MVP.